En este vídeo podemos ver que el ciberbullying consiste en un acoso en el cual se dan burlas y amenazas los cuales se pueden dar por medio de fotografías, suplantación de identidad o insultos. Los daños que se ven en el ciberbullying pueden ser psicológicos y en algunos casos físicos.
2. Que es Bullying y Ciberbullying. ¿Cual es su diferencia?
Bullying es el acoso escolar y Ciberbullying es cuando se atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otra persona mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras.
- Los efectos: Por desgracia, no son menos graves que los del bullying. Aunque no haya agresiones físicas, las consecuencias sicológicas pueden ser incluso mayores.
- Los lugares y los momentos: Dado que el “ciberespacio” supone para el menor un entorno de socialización de primer orden al que no puede renunciar y que le acompaña en el resto de contextos (hogar, centro escolar, calle) no hay manera de crear “distancia” con quien acosa.
- Los agentes: Cualquiera puede ser víctima u hostigador a través de la pantalla, no hace falta ser más fuerte para agredir ni se es potencial víctima por una supuesta debilidad o por disponer de menores habilidades sociales.
3. En caso de ser víctima de este acoso ¿Como reaccionarias?
Preferiría no vengarme de la persona que me agreda y decirle a un adulto que me ayude y ayude al agresor para solucionar los problemas.
4. Al ver que otra persona es víctima de esta clase de acoso ¿Que posición asumes?
Le contaria a un adulto porque realmente creo que no tengo autoridad para exigirle algo al agresor.
5. ¿A quien o a donde debes acudir para denunciar esta clase de maltrato? ¿Por qué?
Debo acudir a una persona adulta o buscar una persona que sepa de este tema porque pienso que ellos tienen mas experiencia que yo.
7. Elige una de las escenas de la película que te cause impacto, descríbela y sustenta el porque.
La escena que mas me impacto fue cuando ella se intenta suicidar porque no deberían de ocurrir cosas como estas y peor si son nuestros amigos con los que estamos la mayoría del tiempo los que nos agreden.